Como Convertirse en un Dueño de Negocio Efectivo
Begoña Pabón

Como Convertirse en un Dueño de Negocio Efectivo

Por Begoña Pabón | Coaching & Mentoring para el Liderazgo Empresarial | 28/02/2019 12:00

“Ser dueño de negocio o empresa y no morir en el intento”…déjame que use la frase típica tópica, es un deseo que muchos empresarios/as tienen como una prioridad.

 

Asumir el reto de desarrollar una idea y hacerla crecer hasta convertirla en un proyecto empresarial sostenible es un reto de alto nivel que muchas veces nos arrastra sin darnos cuenta hasta niveles en los que perdemos, sin ser del todo conscientes, un elemento esencial: el foco en lo importante.

Necesitas convertirte en un líder enfocado. Tú,  tu equipo y tu negocio van a sufrir los efectos de que no seas ese líder y que el foco no esté tan claramente presente en tu día a día.Según datos de varios estudios, un CEO o un Director General trabaja una media de 9,7 horas al día y 62,5 horas por semana. Y, sin embargo, otros estudios demuestran que solo el 11% de los profesionales completan diariamente su lista de “cosas a hacer”.  ¿Te parece un dato sorprendente?... No demasiado si consideramos la siguiente información:

  • Estos mismos Directivos o Dueños pasan un 61% de su tiempo en reuniones con otras personas
  • Apagan fuegos que su equipo debería poder resolver sin su participación
  • Y suelen, además, trabajar una media de unas 4-5 horas durante el fin de semana, precisamente porque necesitan estar “fuera del negocio” para trabajar en el negocio.

Con estas estadísticas cuesta imaginar que se pueda planificar con regularidad un crecimiento sostenible para el equipo y para la empresa. Parece que ser un líder reactivo puede tener un alto coste para tu empresa y sobre todo, para ti.

Ahora cambiemos el escenario… pon tu imaginación a funcionar y visualízate teniendo el tiempo, la claridad y el foco necesarios para lograr el crecimiento que tu empresa necesita… ¿Sabes que estará pasando?      

  • Tu equipo estará mucho mas enfocado y mas comprometido con la visión
  • Tu empresa o negocio va a experimentar un crecimiento exponencial
  • Vas a poder salir del torbellino del día a día para centrarte en las tareas que como líder generan valor añadido a tu empresa

¿Te has visto ahí?... Pues la buena noticia es que puedes lograrlo si tomas la firme decisión de trabajar en ti y en tu organización para entrenar y desarrollar esas habilidades que te conviertan en un líder enfocado y efectivo.  Tener claridad y foco se ha convertido en una condición fundamental para el éxito de tu empresa.

Solo necesitas tomar la decisión y disponer de un sistema que te conduzca, paso a paso, a transformarte en ese líder efectivo y enfocado, donde tus tareas diarias sean un fiel reflejo de lo que quieres para tu empresa o negocio y para tu gente. Y si no …piensa en el precio que puedes estar ya pagando por seguir en una vorágine reactiva.  En mi opinión, como líder necesitamos disponer de un sistema que nos permita:

  • Establecer metas de negocio efectivas
  • Aprovechar el tremendo efecto de la claridad (los para qué) en tus decisiones
  • Dejar de gestionar el tiempo para pasar a gestionar actividades y energía
  • Focalizarte en actividades de alto valor añadido
  • Elevar hasta el máximo el desempeño de tus equipos

En definitiva …eliminar el ruido que te impide lograr las metas que te has propuesto de forma rápida y efectiva.

Y como suelo decir… si quieres ser ese líder, pero… no sabes como hacerlo o por donde empezar…busca apoyo… alguien que te acompañe y te haga ver tus opciones y posibilidades. Recuerda que uno solo llega a donde se propone, pero en equipo llega siempre mas lejos…y déjame que te diga, en mi opinión, … ¡llegas antes!

No dudes en contactarme si quieres saber más sobre como puedo ayudarte.

 

Begoña Pabón

Autor: Begoña Pabón

Estoy aquí para acompañarte en tu camino hacia tu liderazgo definitivo y compartir contigo mi experiencia y la de mis clientes en estos últimos 9 años  para que no cometas los mismos errores que ellos  y ahorres esfuerzo y energía consiguiendo lo que de verdad anhelas y te mereces. 


Quiero trabajar contigo para despertar en ti ese líder que todos tenemos dentro y que nos hace ganadores… ese líder que va a transformar la forma que en vives tu día a día en tu negocio, que va a cambiar la forma en que te relacionas con tus equipos o con tus colaboradores, ese líder que va a tomar el dominio de sus recursos  para iniciar definitivamente el ascenso a la ansiada cima que has soñado. 

Deja tu Comentario